HAVANA WEATHER

Gobierno cubano planea crear un registro de feminicidios en “tiempo real”

gobierno-cubano-planea-crear-un-registro-de-feminicidios-en-“tiempo-real”

Publicidad

El gobierno cubano planea crear un registro de feminicidios en “tiempo real”, de acuerdo con reportes oficiales.

Durante el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC), la Fiscalía General de la República presentó la propuesta de “un Registro Administrativo Interoperable, que permita contar con información en tiempo real de la muerte violenta de mujeres y niñas por razones de género”, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La fiscal general, Yamila Peña, explicó que desde 2020 su entidad trabaja con “mayor intencionalidad” en estos temas desde una “mirada integral” que deben tener “un enfoque social”, y no verse como un problema “entre y para las mujeres”.

Además, ilustró su intervención con datos sobre la violencia de género en el país, según los cuales al cierre de octubre de 2023 se habían reportado 117 “hechos por muerte violenta de mujeres”, pero el reporte no precisa el intervalo de tiempo en el que se registraron esas muertes.

No obstante, señaló que las provincias con mayor cantidad de estos casos son las occidentales Matanzas y La Habana, y las orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

La fiscal general también indicó que el 75 % de estos asesinatos ocurrieron en viviendas compartidas por las parejas, y que a causa de tales hechos 70 niños y adolescentes quedaron huérfanos de madre.

La cifra de feminicidios hecha pública ahora por las autoridades cubanas se eleva por encima de la verificada por

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.