HAVANA WEATHER

Esposos de presas políticas del 11J denuncian que ellas están siendo acosadas por Seguridad del Estado

esposos-de-presas-politicas-del-11j-denuncian-que-ellas-estan-siendo-acosadas-por-seguridad-del-estado

Tres presas políticas, condenadas por su participación en las masivas protestas populares del 11 de julio de 2021, continúan siendo acosadas en las prisiones cubanas por órdenes de la Seguridad del Estado, denunciaron sus familiares a Martí Noticias.

Una de ellas es Angélica Garrido, de 43 años de edad, que desde el mes de septiembre está en régimen de menor rigor en el Centro Penitenciario de Mujeres Ceiba Cuatro, en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.

Allí está siendo acosada por presas comunes que trabajan para la guarnición del penal, por su posición política y por negarse a la rehabilitación ideológica, informó su esposo, Luis Rodríguez Pérez.

Angélica y su hermana, María Cristina Garrido, fueron sentenciadas a tres y siete años de cárcel respectivamente por manifestarse en Quivicán, provincia Mayabeque, durante las protestas del verano de 2021. María Cristina aún está en la prisión del Guatao.

“Tienen la presión que siempre han tenido. Las han dividido con el lio este de que si Angélica la llevaron para un campamento para darle pase. Ella está también bajo una presión atroz, Angélica me dice que prefiere estar en El Guatao, en la prisión. Las condiciones son mejores en El Guatao que ahí… el trato, ella es la única que por cuestiones políticas está presa allí, imagínate el tratamiento con ella es preferencial por la Seguridad del Estado, de hecho, no se le acerca nadie, las que se han acercado con una

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.