Tres presas políticas, condenadas por su participación en las masivas protestas populares del 11 de julio de 2021, continúan siendo acosadas en las prisiones cubanas por órdenes de la Seguridad del Estado, denunciaron sus familiares a Martí Noticias.
Una de ellas es Angélica Garrido, de 43 años de edad, que desde el mes de septiembre está en régimen de menor rigor en el Centro Penitenciario de Mujeres Ceiba Cuatro, en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.
Allí está siendo acosada por presas comunes que trabajan para la guarnición del penal, por su posición política y por negarse a la rehabilitación ideológica, informó su esposo, Luis Rodríguez Pérez.
Angélica y su hermana, María Cristina Garrido, fueron sentenciadas a tres y siete años de cárcel respectivamente por manifestarse en Quivicán, provincia Mayabeque, durante las protestas del verano de 2021. María Cristina aún está en la prisión del Guatao.
“Tienen la presión que siempre han tenido. Las han dividido con el lio este de que si Angélica la llevaron para un campamento para darle pase. Ella está también bajo una presión atroz, Angélica me dice que prefiere estar en El Guatao, en la prisión. Las condiciones son mejores en El Guatao que ahí… el trato, ella es la única que por cuestiones políticas está presa allí, imagínate el tratamiento con ella es preferencial por la Seguridad del Estado, de hecho, no se le acerca nadie, las que se han acercado con una