La Habana, 16 dic.- Eterno Retorno, la nueva colección de la marca cubana de moda Dador, se basa en la idea de un sistema de circuito cerrado donde la ropa y los textiles se diseñan, producen y utilizan para reducir el desperdicio, conservar los recursos y respaldar las prácticas éticas.
Las propuestas de la marca cubana de moda y estilo de vida, creada en 2018, en La Habana Vieja, muestran el crecimiento y la madurez de las diseñadoras Lauren Fajardo, Ilse Antón y Raquel Janero.
Se trata de prendas de edición limitada que promueven una estética de la simplicidad pero sofisticada y el aire relajado del trópico. Son hechas localmente a mano, con tejidos naturales y bajo el compromiso de preservar los valores culturales, de patrimonio e identidad, mediante la implementación de técnicas artesanales tradicionales de corte y costura.
Con esta reciente colección, la marca incorpora a su filosofía el concepto de moda circular, un enfoque ecoconsciente para minimizar la huella ambiental y promover la sostenibilidad de la industria de la moda a largo plazo, y lo hizo a través de su última colección, presentada en un desfile el pasado 8 de diciembre.
Eterno Retorno
Según las creadoras, Eterno Retorno simboliza el cierre y el inicio de un nuevo ciclo. Es representativa de la consolidación d