Industriales hizo el milagro. En 18 entradas, el equipo más bateador de la II Liga Élite no pudo anotarle carreras a un pitcheo que había dejado que desear, al margen de que dos de sus principales brazos, los de Raymond Figueredo y Jonathan Carbó, están fuera de circulación por lesiones. Pero primero Remberto Barreto, y ayer combinación perfecta del zurdo cienfueguero Islay Sotolongo, Frank Ernesto Herrera y el cerrador Juan Xavier Peñalver, enmudecieron los bates de los Cocodrilos.
Hasta ahora ninguna plantilla ha logrado dos lechadas consecutivas ante la ofensiva matancera, que le mete miedo al mismísimo susto. Sotolongo permitió tres jits en seis completos, ponchó a dos y otorgó los tres boletos de la lomita azul en el juego. Herrera mantuvo el dominio en dos capítulos, aceptando dos imparables, abanicó a dos, y Peñalver retiró por la vía de los strikes a dos de los tres que enfrentó.
El triunfo azul se conectó con el de los Gallos en Artemisa, y ahora ambos elencos están igualados en la tercera posición (16-16), cerrando la zona de clasificación a la postemporada, a falta de ocho juegos. Los del Yayabo vencieron por la mínima, al fabricar paquete de tres en el cuarto episodio, cuando después de dos outs, al astro pinareño, refuerzo de los Cazadores, Erlis Casanova, le dieron cuatro indiscutibles seguidos, incluyendo doble de Juan