HAVANA WEATHER

Tribunal cubano desestima acusación en contra de opositora

tribunal-cubano-desestima-acusacion-en-contra-de-opositora

Las autoridades de la prisión Melena 2, en Mayabeque, confirmaron que el preso político Aníbal Yasiel Palau Jacinto está en huelga de hambre desde el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Tuve conocimiento por una llamada que me hicieron del mismo centro donde él está, que Aníbal está en huelga de hambre demandando, primero, libertad para todos los presos políticos, además del respeto a los derechos humanos de todos los reos, no solo de los políticos, sino de los comunes, pues sabemos que en las mazmorras castristas los están matando, incluso de sed. Y, por supuesto, por el cese de la represión en Cuba”, explicó su madre Layda Yirki Jacinto Abad a Martí Noticias.

Palau Jacinto, de 25 años, fue condenado a 5 años de cárcel por su participación en las protestas antigubernamentales del verano de 2021, en Güines, provincia Mayabeque.

El 12 de diciembre, Jacinto Abad llamó a la prisión para saber sobre el estado de su hijo tras casi 72 horas sin ingerir alimentos. El oficial, de apellidos Remón Enamorado, corroboró que el joven se halla en “inanición voluntaria”.

“Yo quería saber la situación real de mi hijo de parte de ellos, que son los que son responsables de su vida, los que, suponemos, que c

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

cuba:-the-peseta-president

Cuba: The Peseta President

Zayas’ eight-foot-tall statue has one hand in its pocket and the other pointing towards the Presidential Palace. (Carlos Jordi/CC) 14ymedio, Yunior García Aguilera, Madrid, February 16,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.