César Alejandro tenía 19 años y estaba cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio. El pasado fin de semana salió de pase y lo asesinaron durante unas festividades locales en la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
Su tío, Daismany Palacio, confirmó a Martí Noticias que su sobrino falleció en el hospital en la madrugada del sábado. “No pudieron salvarlo. Mi familia está destrozada y no vamos a parar hasta que se haga justicia”.
Según explicó, el adolescente tuvo una discusión con unas cinco personas durante la Fiesta de la Canchánchara. Varios testigos del hecho le contaron que él no aceptó que uno de ellos le dijera que estaría con su hermana, menor de edad, aunque fuera por la fuerza.
“Ahí comenzó la pelea. Él estaba solo. Le dieron varias puñaladas y lo golpearon brutalmente cuando apenas podía moverse. Lo dejaron tirado y unos conocidos lo recogieron y lo llevaron al Hospital General de Trinidad, pero ya era demasiado tarde”, relató.
Palacio reside desde hace aproximadamente seis meses en Dallas, Estados Unidos. Cuando se fue de Cuba, César Alejandro vivía con él. “Era un muchacho muy bueno. No se metía con nadie, siempre riéndose con las personas en la calle, todo el mundo lo quería”.
“Apenas puedo hablar con mi familia porque cada vez que llamo lo único que hacemos es llorar. No podemos soportar esta pérdida. Era nuestro César… Fue un entierro tan grande, todo el pueblo de Trinidad estaba allí. Le agradezco mucho el apoyo que nos están dando en este momento”, dijo.
En sus redes sociales, Palacio ha estado informando sobre lo ocurrido y ha identificado a varios de los agresores. “Solo están presos los que le dieron las puñaladas, pero los que lo golpearon en el piso cuando todavía estaba vivo, siguen en la