HAVANA WEATHER

Cuatro meses de trabajo: El costo de una cena de Fin de Año con Supermarket23

cuatro-meses-de-trabajo:-el-costo-de-una-cena-de-fin-de-ano-con-supermarket23

MADRID, España.- Se acercan las festividades de Navidad y Fin de Año, en un momento en que el cubano de a pie poco tiene que celebrar y, aún menos, posibilidades de preparar las tradicionales cenas para estas fechas, debido a los altos precios de los alimentos, cuando se encuentran.

Habrá algunos más afortunados con familiares o amigos en el exterior dispuestos a pagarles una cena con los productos de tiendas online como Supermarket23 o Katapulk, donde puede encontrarse lo que escasea en los comercios estatales.

Foto: Capturas al sitio web de Supermarket23

En Cuba casi nadie recibe sus salarios en divisas, y los bancos nacionales no emiten tarjetas Visa o Mastercard, necesarias para comprar en estos sitios. Pero, ¿cuánto le costaría a una familia cubana una cena de Fin de Año en estos sitios?, pensando en una comida típica para estas fechas en la Isla: arroz congrí, carne de cerdo, yuca y ensalada.

Vale destacar que, a fecha de hoy 15 de diciembre, el dólar tiene un precio de compra y venta en el mercado informal de 270 pesos cubanos, y que un salario promedio es de 2.100 pesos cubanos, o sea, 7,77 dólares.

Una familia cubana que quisiera organizar su cena en Supermarket23, hoy encontraría en su sitio web un paquete de arroz entre tres y cuatro dólares, la libra de frijoles a unos cuatro dólares, tres libras de cerdo (para cuatro personas aproximadamente) alrededor de los 15 dólares, la yuca a dos dólares la libra y el envasado de tomates entre cuatro y siete dólares.

Foto: Capturas al sitio web de Supermarket23

Haciendo cuentas, serían unos 30 dólares, por tanto, 8.100 pesos cubanos; o sea, casi cuatro meses de trabajo de un cubano, teniendo en cuenta el salario básico, para una sola cena.

Todo ello organizando una comida muy sencilla, sin agregar bebidas o postres.

Foto: Capturas al sitio web de Supermarket23

Estas páginas también ofertan combos de cenas ya preparadas. En este caso, como se aprecia en el sitio web de Katapulk, una comida para dos oscila entre los 20 y los 40 dólares (10.800 pesos cubanos): más de cinco meses de trabajo.

Imagen tomada de Katapulk

La empresa Katapulk pertenece a la compañía Fuego Enterprises Inc. (con un capital de 19,1 millones de dólares), fundada por el cubanoamericano Hugo Cancio el 30 de diciembre de 2004 en Miami, Florida.

Mientras que Supermarket23, según confirmó CubaNet en una investigación, a pesar de que ha sido presentada como una empresa extranjera no vinculada al régimen (con sede en Canadá y Estados Unidos), en realidad tiene detrás una red de sociedades en diferentes países creadas por personas que trabajaron para Alcona o para una empresa vinculada a Alcona (Treew)

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

rodajes-(i)

Rodajes (I)

Toda vez que voy entrando en la edad en que es conveniente empezar a escribir tus propias Memorias antes de comenzar a perder la ídem,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.