HAVANA WEATHER

Fabricantes de cerveza cubana usan el Código QR para reciclar

fabricantes-de-cerveza-cubana-usan-el-codigo-qr-para-reciclar

La mipyme Reciclaje Sostenible busca darle una nueva vida útil al envase de la cerveza cubana Parranda, que posee muy buenas propiedades por ser de tres capas.

Foto: Tomada de Agencia Cubana de Noticias.

El reciclaje en Cuba es una actividad aún en ciernes, pese a que, desde diciembre de 2012 se aprobó una Política para Incrementar el Reutilizamiento de Materias Primas. Por ello resulta novedosa la vía ideada por fabricantes de la cerveza cubana Parranda para reciclar sus envases.

La Parranda se distribuye en el mercado nacional en botellas de plástico de tres capas que, además de garantizar la calidad y conservación de la bebida, permiten su reutilización.

La propia entidad expresó su compromiso de reciclar 80 % de sus envases y para ello se apoyan en recursos tecnológicos.

Cada botella dispone de un Código QR que, una vez escaneado, conduce al sitio oficial de la marca. Allí se informa sobre las distintas casas de compra en las que se pueden depositar los envases y recibir a cambio 0,10 centavos MLC (moneda libremente convertible) o su equivalente en pesos cubanos.

Para sumarse al proceso de bancarización que en los últimos meses han promovido las autoridades, el pago se realiza de manera online y solo a través del monedero móvil o la Bolsa Mi Transfer de Etecsa, que es una cuenta virtual asociada únicamente a un número de teléfono celular.

MiTransfer o Monedero móvil para reciclar
El monedero móvil pretende ser una plataforma inclusiva al ofrecer opciones para el segmento de la población que no tiene tarjetas magnéticas bancarias.

El monedero móvil, conocido también como Bolsa MiTransfer, está disponible en la aplicación Transfermóvil para facilitar el comercio electrónico sin necesidad de que sus usuarios tengan una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria.

Para registrarse en la plataforma, solo se necesita tener un número de teléfono celular y el del carnet de identidad.

Hoy en Cuba más de 350 000 personas cuentan con el monedero, pero el reconocimiento de sus facilidades sigue siendo controversial entre los usuarios.

Con la cuenta USD se pueden aprovechar las promociones in

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.