Cuando Matanzas no puede resolver con su artillería pesada, saca un lanzallamas para home y termina por asegurar un nuevo triunfo, el 19 en la II Liga Élite y el sexto en seis salidas frente a Industriales, que esta vez dominó casi todo el partido. En la misma jornada, Artemisa le ganó, también por segundo día consecutivo, a Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba hizo lo mismo con Las Tunas, y amenaza con asaltar la zona de postemporada.
Después de que los Leones empataran el juego, en el segundo capítulo, con jonrón de Cristián Rodríguez, y se fueran arriba por doble impulsor de Oscar Valdés, Noelvis Entenza y Pavel Hernández, auxiliado por Frank Herrera, sellaron la entrada de anotaciones a la pizarra del Latinoamericano. En la décima, los yumurinos marcaron solo una, por elevado de sacrificio de José Noroña, lo único que necesitaba el pitcher Armando Dueñas.
El cerrador se enfrentó a nueve adversarios, y a cuatro de ellos los ponchó, incluyendo a dos en el cierre del acto diez. Su bola rápida se montó en 92 millas por hora, y fue un lastre muy pesado para los azules.
En el único juego nocturno de la jornada, Rodoleisis Moreno, quien bateó de 5-4 y es el nuevo líder de los bateadores, con 402, empató dos veces el choque ante Artemisa, en ambas ocasiones con cuadrangular, pero su equipo no pudo vencer, porque los Cazadores cada vez que ligaron tres jits, en el quinto y en el noveno, fabricaron una carrera, la úl