Yusley Izquierdo Sierra pone cada día su empeño en ser un padre capaz de educar desde los afectos, además de transmitir seguridad y confianza a sus pequeñas hijas Amalia y Adriana.
“Ser padre implica mucha responsabilidad, pero también es el mayor placer que experimento”, asegura este joven locutor, guionista y director de programas radiales residente en la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba.
Consciente de las maneras diversas que hay de vivir la crianza de hijos e hijas, Yusley no cree en fórmulas o recetas, porque “cada padre es único”. Eso sí, donde no admite reparos en su manera de apreciar la paternidad es en la certeza de que “nada es más importante para un hijo que el afecto de su padre (y madre)”.
¿Niñas radialistas?
Yusley camina con algo más de lentitud de lo habitual porque Amalia está sentada sobre sus hombros. Mientras, Claudia -su pareja- sostiene a Adriana y ambos avanzan hacia un grupo de colegas. Acaban de llegar a una de las sesiones del Encuentro de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo.
Como fundador y principal organizador del evento, Yusley no pierde un detalle de lo que sucede. Son días agitados, donde el tiempo a dedicar a las niñas disminuye y por ello se buscan alternativas. “Ellas, cuando el espacio lo permite, son parte de lo que hacemos”, precisa.
Para sus hijas, especialmente la mayor, los escenarios creativos donde se desempeña su papá (y su mamá periodista) hace mucho dejaron de ser extraños. En general las dos pequeñas son muy conocidas en los ámbitos del arte joven y la radio en Pinar del Río. Es así porque para Yusley pasar la mayor cantidad de tiempo junto a ellas es una prioridad, aun cuando en la rutina cotidiana sea un reto perman