Un presunto terrorista cubano, residente en Estados Unidos, fue capturado recientemente en Cuba, de acuerdo con la prensa oficial de la isla.
El hombre ingresó días atrás de manera ilegal a Cuba “con el objetivo de llevar a cabo acciones violentas”, denunció este sábado el Noticiero Nacional de Televisión.
Lo hizo por el norte de Matanzas en una moto acuática “con prestaciones que permiten su navegabilidad”, tras lo cual “se trasladó hasta Cienfuegos, su territorio de origen, donde contactó con varias personas con el propósito de reclutarlas”.
“Gracias a la denuncia oportuna y a la intervención de los órganos del Ministerio del Interior, se desarrolla en este momento una exhaustiva investigación que impidió la concreción de los planes desestabilizadores durante este fin de año”, apunta el reporte, reproducido por Cubadebate.
Luego de la detención del hombre, del que no fue mencionado el nombre, se ocupó armamento que presuntamente emplearía en acciones terroristas.
La investigación aún está en curso, pero, de acuerdo con la prensa oficial, durante la misma “saldrán a la luz los detalles de esta tentativa de ataque contra Cuba”. Estos detalles, se dijo en el noticiero, serán dados a conocer “oportunamente”.
No obstante, la denuncia televisiva aseguró como un hecho comprobado que este presunto terrorista y otros imputados por acciones de este tipo —dos de los cuales fueron presentados también en video— “tienen vínculos con terroristas que radican en Estados Unidos y que promueven públicamente acciones violentas contra Cuba”.
Además,