Cuba denunció a través del Noticiero Nacional de Televisión los intentos de grupos terroristas que operan en Estados Unidos para organizar acciones violentas que traigan dolor, sufrimiento y muerte en Cuba este fin de año.
El material presentado por el periodista Humberto López reveló que, gracias a denuncias oportunas y la rápida intervención de las fuerzas del Ministerio del Interior, fue capturado un cubano residente en la nación norteña, quien pretendía cumplir parte de macabros planes concebidos en el Sur de la Florida.
La exhaustiva investigación en marcha ha revelado que el terrorista llegó a la costa norte de Matanzas a bordo de una moto acuática equipada con medios que aseguran su navegabilidad. El individuo, equipado, entre otras cosas, con varias pistolas con sus respectivos módulos de cargadores y municiones, se trasladó hasta Cienfuegos, su provincia de origen, y contactó con varias personas con el fin de reclutarlas para sus propósitos.
Las identidades de los participantes, los objetivos específicos de ataques y todos los detalles de sus planes se esclarecen en estos minutos.
Los hechos, explicó el periodista, confirman que, en Estados Unidos, radican cubanos que sostienen vínculos con terroristas que promueven de forma pública acciones violentas contra Cuba. Se trata, dijo al mostrar imágenes, de personas que han recibido entrenamiento militar con armas y disponen de otros recursos para ejecutar sus planes.
Entre esas personas mostradas en el video, aseveró, se encuentran terroristas incluidos en la lista publicada el 7 de diciemb