MIAMI, Estados Unidos. – El cubano Pedro “Cheque” Miyares Vega, que saltó a las noticias en junio pasado por tatuarse el rostro del gobernante Miguel Díaz-Canel y el logotipo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su pecho, ahora arremetió contra el dirigente y el régimen de la Isla en un video que circula en redes sociales.
“¿Recuerdan al cubano que se tatuó la cara de Díaz-Canel en el pecho?”, preguntó en la red social X el activista Magdiel Jorge Castro. “Pues ayer no aguantó más y arremetió contra el régimen enseñando su refrigerador vacío”, agregó el usuario, que también compartió una copia del video de marras.
En el clip, Miyares Vega se queja de su situación. “Esta es mi casa. Aquí no hay nada”, dice, mostrando su congelador vacío. “Mi chamaco está volado en fiebre. No me quieren dar trabajo porque tengo a Díaz-Canel en el pecho”, añade enseguida.
Dirigiéndose al gobernante cubano, exclama: “Yo te defiendo a ti y veo que nadie me está apoyando. Es pa la p… todo el mundo pa’llá. No creo en nadie. Métanme preso que es lo único que saben hacer ustedes. (…) Nuestro líder de la Revolución Fidel Castro Ruz dijo vamos a convertir (…) las prisiones en escuelas. Están metiendo preso al país”.
Más adelante, pide a los dirigentes de la Isla que “no inventen más”. “P…, no inventen más, no inventen más, que tienen al país pasando hambre. Estamos pasando trabajo, no resolvemos ni p…, todo es problemas. P…, no puede ser normal. Todo es el bloqueo, el bloqueo; el bloqueo es aquí, que todos ustedes están gordos con coj… y tienen una pila de carros y tienen casa ya. Qué p… de democracia, ustedes lo que están es inventando”, termina Miyares Vega.
El miércoles 6 de junio, fecha en que se celebró el 62 aniversario del Ministerio del Interior (MININT), Miyares Vega publicó en Facebook las fotos de sus polémicos tatuajes, así como un texto con los motivos para inscribirse en la piel su apoyo al régimen de la Isla.
“Soy