HAVANA WEATHER

Espacios de silente amargura

espacios-de-silente-amargura

Por generaciones hemos vivido así. Desde hace años nuestras casas parecen detenidas en el tiempo y su estado es cada vez más crítico. Con esta realidad nos levantamos día a día para trabajar, estudiar, o ver la vida pasar en una ciudad desatendida. Entramos, salimos, vivimos así, atrincherados en el cuartel de emergencia que es nuestro hogar.

¿Cuántas terapias nos hicieran falta para no deprimirnos? ¿Cuántas botellas de ron?

¿Cómo escapar de tanta realidad maltrecha?

Nada va arreglar mis techos ni el tiempo perdido debajo de ellos.

¿Cómo soñar? ¿Cómo volar lejos de aquí sin dinero?

¿Cómo no pensar en una ciudad tan mía y tan decaída, con enormes vestigios de gloria, una ciudad de arcos con historias y rejas hermosas?

De eso nada queda, la ruina de un sueño con el que no puedo contar.

Solo la entrada de las viviendas múltiples es suficiente para mostrar tanta caída. El pasillo, la boca del solar, el apuntalado… Elementos de una foto que no quisiera tomar. En alguna ocasión, en esos espacios, áreas comunes de convivencia, se hacían fiestas, se celebró la existencia con aguardiente y música alta, alegre. Ahora, justamente ahora, después de décadas, no somos cómplices de aquellas promesas en las que muchas personas que viven en estas condiciones creyeron.

Salud y San Nicolás. Centro Habana (Foto: Omar Sanz).

Rosado y cables. Centro Habana (Foto: Omar Sanz).

En la calle Empedrado (Foto: Omar Sanz).

Galeano y Concordia, entrada con mosaico. Centro Habana (Foto: Omar Sanz).

Reina, esquina Lealtad. Centro Habana (Foto: Omar Sanz).

Reina de siempre (Foto: Omar Sanz).

Entradas múltiples y grafiti (Foto: Omar Sanz).

Reina y Rayo. Centro Habana (Foto: Omar Sanz).

Vitral azul (Foto: Omar Sanz).

Empedrado y Villegas (Foto: Omar Sanz).

En calle Amistad (Foto: Omar Sanz).

Ánima y Prado (Foto: Omar Sanz).

Sobre el autor

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.