AREQUIPA, Perú. – El exboxeador cubano Ariel Hernández, doble campeón olímpico, denunció la desidia de las autoridades deportivas de la Isla y los bajos ingresos que recibe luego de su retiro como deportista.
Original de Guane, provincia de Pinar del Río, el exatleta contó al diario oficial Trabajadores que actualmente trabaja de custodio en una mipyme como medio de subsistencia.
“Por ser doble campeón olímpico recibo 7.200 pesos. Eso no alcanza. Cuando estaba en la cima me lo daban todo. ¿Ahora qué? ¡Los golpes de la vida duelen más que los del ring!”, indicó.
El bicampeón mundial de boxeo señaló la falta de atención por parte del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la Isla.
“Soy custodio en una mipyme. Antes trabajé en la Finca Holveín Quesada y después aquí en La Lisa. Estoy disgustado con el INDER”, apuntó.
A sus 53 años, Hernández reside en el apartamento más alto de un edificio. Ha solicitado a las autoridades que lo bajen de piso en múltiples ocasiones sin éxito hasta ahora, una situación que le hace sentir “mucha roña”, dijo.
“Es duro por lo que estamos pasando los medallistas olímpicos. El dinero no alcanza. Todo es muy caro. Tenemos que reunirnos con alguien del Gobierno para sol