Este lunes, desde su cuenta oficial en la red social X, el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartía impresiones sobre su visita realizada a un instituto que tiene una historia muy importante con la nació caribeña, y que forma parte de las relaciones de hermandad existentes entre la Mayor de las Antillas y la República Islámica de Irán.
“Muy grato visitar el Instituto Pasteur de Irán. Su exitosa experiencia con el @FinlayInstituto en la producción conjunta de vacunas contra la COVID-19 es un ejemplo a seguir. Tenemos el compromiso de afianzar los nexos que nos unen, en función del bienestar de nuestros pueblos”.
Muy grato visitar el Instituto Pasteur de Irán. Su exitosa experiencia con el @FinlayInstituto en la producción conjunta de vacunas contra la Covid-19 es un ejemplo a seguir. Tenemos el compromiso de afianzar los nexos que nos unen, en función del bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/RQ0op2wlIs
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2023
En la jornada, donde confluyeron científicos de ambas naciones, el dignatario afirmó a modo de justo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: Hemos llegado hasta aquí por Fidel, que está presente como expresión de la solidaridad que nos enseñó.
Durante los duros e inolvidables tiempos de pandemia de COVID-19, el Instituto Pasteur de Irán, y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), estrecharon alianzas a partir de la vacuna cubana Soberana. Este lunes, en la visita que hizo el Presidente Díaz-Canel al centro científico ubicado en Teherán, el Director General del IFV, Vicente VérezBencomo, estuvo presente en ese momento de indudable relevancia para la ciencia de ambos países.
Horas después, en diálogo con parte del Equipo de Prensa de la Presidencia de la República de Cuba, el científico recordó: “Nosotros empezamos una colaboración con el Instituto Pasteur hace unos cuantos años: desde el 2016 empezamos a verla, y la firmamos en el 2019”.
Bencomo dijo que el Instituto Pasteur de Irán había tenido una colaboración con el Centro de Ingenierí