HAVANA WEATHER

Ciber-asegurando con pasos firmes el futuro

ciber-asegurando-con-pasos-firmes-el-futuro

Imprimir

| |

En la actualidad, con el desarrollo vertiginoso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha manifestado una tendencia hacia el crecimiento del desarrollo de aplicaciones, que en dependencia del tipo de negocio al que estén asociadas, se inclinan o no al procesamiento de grandes volúmenes de datos. Paralelo al desarrollo de las TIC crece la necesidad de la seguridad de la información que es generada, almacenada, intercambiada y procesada. Las tendencias mundiales revelan un crecimiento exponencial de acciones malignas encaminadas a poner en riesgo la seguridad de la información.

Desafortunadamente, ninguna entidad es inmune a estas acciones malignas, por lo que deben implementar un plan ordenado de prevención, con el objetivo de reducir los riesgos ante una exposición directa. En Cuba, se trabaja arduamente para informatizar los procesos en todas las ramas de la sociedad y adaptarse a la revolución tecnológica y constante existente en este sentido a nivel mundial. Motivo por el cual en los últimos años se han aprobado diversas leyes que regulan el comportamiento que deben tener los usuarios en el ambiente virtual, dinámico y retador conocido como ciberespacio.

Tal es el caso del Decreto No. 360/2019.- Sobre la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Defensa del Ciberespacio Nacional en el cual se define a la Ciberseguridad como el estado que se alcanza mediante la aplicación de un sistema de medidas (organizativas, normativas, técnicas, educativas, políticas y diplomáticas), destinado a garantizar la protección y el uso legal del ciberespacio.

Ahora bien, la gran dependencia de la tecnología para la protección contra amenazas cibernéticas en constante evolución ignora muchas veces el elemento más crítico: el factor humano. Es por eso que esta columna nos disponemos a brindarles un grupo de sugerencias que aseguran pasos firmes de los usuarios en el mundo digital, Tal vez anteriormente hayas utilizado algunas de las recomendaciones que te brindamos a continuación, sin embargo, como dice un antiguo precepto: “Más vale prevenir que lamentar”. Los datos personales constituyen el tesoro más valioso que tiene un usuario en la red, por lo que siempre es necesario ponerlos en buen resguardo. De ahí que:

  1. Conéctate solo a redes privadas, principalmente, cuando manipules información privada o confidencial.
  2. Protege todos tus dispositivos con un código alfanumérico de identificación personal (PIN o contraseña), utilizando para ello patrones seguros e indescifrables y una diferente para cada cuenta.
  3. Activa siempre que sea posible la verificación de dos pasos (2FA, según sus siglas en idioma inglés Two Factor Authentication); lo que implica añadir un paso adicional al proceso de autenticación de usuarios, con la misión de comprobar la autenticidad de quién está accediendo a un sistema informático.
  4. Realiza copias de seguridad constantes de tus datos.
  5. No debes abrir correos electrónicos o archivos adjuntos enviados desde direcciones desconocidas. Los mensajes de phishing se difunden mediante el uso d

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.