HAVANA WEATHER

Roy Jorge: Pasión por el cuento

roy-jorge:-pasion-por-el-cuento

“Me defino como un escritor, es decir, un artísta cuyo material de expresión es el lenguaje”, asegura el autor.

Foto: Tomada de Cubarte

Orlando Jorge Rodríguez Gutiérrez nacido en Holguín en 1966 es conocido en el mundo literario como Roy Jorge. Acaba de ganar el Premio de Cuento Luis Rogelio Nogueras en su edición de 2023.

Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso se licenció en Cibernética y, además de narrador, es editor. Su libro premiado, La aurora bocarriba contiene relatos fantásticos, realistas y de ciencia ficción. Anteriormente fue galardonado en certámenes como el Ernest Hemingway convocado por Finca Vigía y Farraluque de tema erótico. Pero su triunfo más importante es, sin duda, el que acaba de obtener.

Nos acercamos a él con la curiosidad de quien desea conocer sus motivaciones literarias y aspiraciones profesionales.

Marilyn Bobes (MB): ¿Cómo te acercas a la literatura?

Roy Jorge (RJ): Mi acercamiento a la literatura pasa por los excelentes libros Oros Viejos, Flor de Leyendas, El Principito, para luego ir, ya casi adolescente, a otros más complejos como la antología de Oscar Hurtado Cuentos de Ciencia Ficción, género que me fascinó y me lanzó a emprender mis primeros intentos escriturales.

Años después supe de un taller literario que sesionaba en la Casa de Cultura de Plaza, llamado Oscar Hurtado (un prolífero homenaje a dicho autor, fundado por Daína Chaviano y por el cual pasaron autores que luego serían tan destacados como Raúl Aguiar, Yoss, Ronaldo Menéndez, Arnoldo Águila, Roberto Estrada, entre otros) y allí cristalizó mi decisión de convertirme en escritor. Fue una época bonita, comenzábamos a eso de las siete de la noche y no era nada raro que nos fuéramos pasada la media noche, algo que nunca más ha podido repetirse en los talleres de Casas de Cultura.

(MB): ¿Por qué el cuento como modo de

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.