Abel Campos tiró una joya de pitcheo frente a la temible ofensiva de los Leñadores de Las Tunas, para que los Gallos espirituanos quebraran la adversa racha de seis derrotas consecutivas. En la jornada, Matanzas ganó su séptimo juego en línea y ahora es todavía más líder de la II Liga Élite.
El zurdo, refuerzo cienfueguero de Sancti Spíritus, estuvo lanzando, por espacio de seis entradas y un tercio, un juego perfecto, pues hasta ahí ninguno de los adversarios había alcanzado la primera almohadilla. Fue en el séptimo, con un out, que Yordanis Alarcón le pegó imparable de línea al jardín central, y en ese momento fue sustituido, y al propio tiempo felicitado por el alto mando del Yayabo.
La actuación de Campos se redondeó con cuatro ponches, y los bateadores rivales solo pudieron sacarle la pelota del cuadro en tres ocasiones, antes de que aceptara el indiscutible.
Esa labor encontró respaldo en sus compañeros, quienes pegaron 15 jits, dos de ellos dobles de Frederich Cepeda, quien impulsó cuatro de las diez carreras de su equipo.
En Matanzas, los Cocodrilos fueron guiados por el bate de Yurisbel Gracial, autor de dos jonrones, con par de anotadas y tres remolcadas, que apoyaron el trabajo del abridor Jesús Pérez, en cinco capítulos, y el del relevista Haykel Parra, en cuatro actos. La victor