MADRID, España.- El pediatra cubano Efrén Padrón fue víctima de un asesinato en su propia residencia, en la comunidad de San Cristóbal, provincia de Artemisa. El crimen, que ha impactado a los vecinos, ocurrió este domingo, según reportó Niover Licea.
Desde Instagram Licea explicó que el Dr. Padrón había regresado recientemente de una misión en el extranjero y fue atacado fatalmente frente a su hogar en San Cristóbal.
El galeno trabajaba en el hospital “Comandante Pinares” y “hay mucha gente lamentando la pérdida del doctor que a tantos niños ayudó”.
La información indica que el crimen está bajo investigación.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y conmoción. Amanda Rosendo, una paciente de la víctima, compartió sus sentimientos sobre el fallecimiento del pediatra: “Dios mío, mi pediatra por tantos años, amigo de mi familia, mi profesor… que injusta la vida, cómo pueden existir personas con tan pocos escrúpulos y con tanta maldad en el corazón”.
Mayra S Vera, colega y amiga del Dr. Padrón desde hace muchos años, expresó su tristeza por la pérdida: “Hoy es un día triste al menos para mí. Falleció un amigo muy querido, un ser humano maravilloso. Médico. Pediatra. Especialista. Amoroso, inteligente y muy preparado. Enamorado de su profesión”.
Escalada de violencia en Cuba
Este lamentable suceso se suma a la ola de violencia que atraviesa la Isla. Y mientras la violencia sigue ascendiendo, las autoridades mantienen su silencio sobre este tipo de hechos que se han convertido en tendencia en el país. En fechas recientes, una maestra murió acuchillada en medio de una pelea entre alumnas; un joven comerciante fue asesinado por otro en una discusión por un puesto de ventas en una feria.
A otro joven, Julián Lescaille, lo asesinaron a la salida de un hospital en La Habana Vieja, para robarle su moto.
El hecho más reciente en este sentido trascendió esta misma semana: Se conoció que un turista francés fue asesinado el pasado jueves en La Habana.
El crimen se produjo en horas de la madrugada en un edificio ubicado en la esquina de Industria y Virtudes, en Cent