HAVANA WEATHER

Un fracaso y una fuga más en la pelota cubana… ¡Es verdad que la costumbre!

un-fracaso-y-una-fuga-mas-en-la-pelota-cubana…-¡es-verdad-que-la-costumbre!

La lógica de estos tiempos no falla. No existe torneo internacional de béisbol en el que participe Cuba y no ocurran dos cosas: otro fracaso y una fuga. Es una ciencia exacta, un cálculo preciso, una verdad de libro. El Pre-Mundial Sub-23 de pelota no fue la excepción, no podía serlo cuando nada ha cambiado en la isla.

Antes de subirse al vuelo de Conviasa que los llevaría a la capital nicaragüense, como dicta la norma, los peloteros cubanos recibieron su dosis de politiquería barata en el abanderamiento. Allí prometieron —de «dientes para afuera»— cumplir con la Revolución y, por supuesto, darle al pueblo «ese merecido alegrón». El «alegrón» de todas las competiciones foráneas y que nunca llega.

Eddy Cajigal, el mentor del equipo, afirmaba que el propósito era conseguir uno de los cuatro cupos que ofrece el torneo para el Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en China el próximo año. Habló de «compromisos» y de la intención de «luchar por una medalla».

«Nosotros tenemos como propósito fundamental el boleto para la Copa del Mundo. Sin embargo, cubanos al fin, la mente siempre estará en el oro. Sería un gran regalo para la afición y [para] nuestro béisbol», dijo Cajigal al diario Juventud Rebelde antes de partir a Nicaragua.

El mánager aseguró que sus bateadores estaban acostumbrados a lanzadores de «mayor calidad» en la Liga Élite cubana y que, por lo tanto, el torneo Sub-23 debía ser «pan comido». Como ven, alguien se cree en serio que la liguilla llamada «de élite» reúne algo sobresaliente dentro de la disciplina en la isla.

¿Cómo se prepara un mánager cubano antes de un torneo elim

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.