Un tributo a la eternidad acompañado de ofrendas florales del líder de la Revolución y General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidieron al expedicionario del yate Granma, el italiano Dino Doné.
La ceremonia militar de inhumación de las cenizas estuvo presidida por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, el miembro del Buró Político del PCC, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.
En el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón y ante la presencia de dos expedicionarios de la gesta que llegó a Cuba justo el 2 de diciembre de 1956 para dar inicio a la lucha armada, los oradores reconocieron los méritos del venenciano Dino Doné, quien luchó contra las hordas fascistas en 1943, durante la 2ª Guerra Mundial.
El Héroe de la República, Fernando González Llort, Presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos; lo llamó partisano com