AREQUIPA, Perú. — Los vuelos entre Cuba y Rusia experimentarán una ampliación a partir de finales de diciembre, informó a la agencia estatal Prensa Latina el embajador cubano en esa nación, Julio Garmendia.
“A finales de diciembre está previsto reanudar los viajes directos de Aeroflot, realizados por la aerolínea Rossiya, entre las capitales de ambos países, así como uno cada 10 días desde San Petersburgo a Cayo Coco”, indicó el diplomático.
Aunque Garmendía reconoció la existencia en la Isla de “dificultades logísticas”, aseguró que las aerolíneas y operadores turísticos de Rusia están muy interesados en proseguir las operaciones con destino a Cuba, un lugar donde “los rusos siempre son bienvenidos”.
Previamente, el ministerio de Transporte ruso había manifestado su intención de aumentar el número de vuelos a 10 por semana para el fin de año.
En ese sentido, Serguéi Aleksandrovski, director general de la compañía Aeroflot, anunció que en diciembre se reanudarían los viajes directos de Moscú a La Habana con una frecuencia de dos veces a la semana.
La conexión entre ambas capitales se ejecutará con la aerolínea Ross