HAVANA WEATHER

Mensajes que trae Cuba a la COP-28

mensajes-que-trae-cuba-a-la-cop-28

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Ubicado en las áreas de desarrollo urbano de esta ciudad futurista, que va ampliándose desde la costa hacia el desierto, el Centro de Exhibiciones de Dubái (Expo City)se ha convertido en estos días en la gran babel del siglo XXI.

Si usted se propone recorrer parte de sus casi cinco kilómetros cuadrados y pone atención a las voces, es posible que pueda ser testigo de cómo se habla en más de 300 lenguas, entre idiomas —unos más conocidos que otros y algunos de los que nunca escuchó—, dialectos y otras muchas formas de expresión propia de los pueblos, incluyendo el lenguaje de señas.

En la mañana de este miércoles, víspera del inicio de la 28va Conferencia de las Partes (COP-28) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se oyó fuerte y claro el español «cubano».

📹| La delegación de #Cuba a la #COP28 y a la Cumbre de Líderes del G-77 y China esta encabezada por el presidente @DiazCanelB.

Esta será la primera vez que el G-77 se reuna a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en el marco de una COP.#DíazCanelEnEAU https://t.co/aIsUDHk24r

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 30, 2023

En la jornada, los diplomáticos y directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambientede Cuba (CITMA)que aquí se encuentran, participaban activamente en los debates previos de las delegaciones del Grupo de los 77 y China que asisten a esta cita global sobre el cambio climático.

Cuba ocupa la presidencia pro témporedel G-77 y China y convocó a esta primera Cumbre de Líderes del Grupo en los marcos de la COP-28, como espacio para la reflexión y la coordinación de posiciones entre los países del Sur de cara a las negociaciones climáticas.

La delegación de la Mayor de las Antillas a la COP-28 y a esta Cumbre de Líderes del Sur, esta encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Esta será la primera vez que el G-77 se reuna a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en el marco de una COP. La cumbre tendrá lugar el 2 de diciembre y está concebida como una de las prioridades de la presidencia cubana del grupo.

El cónclave tendrá una sesión inaugural, un debate general y una sesión de clausura, aunque no se propuso tener resultados negociados, sino, un resumen del Presidente cubano sobre los principales temas abordados durante el debate, de manera que sirva de guía o base al Grupo para su proyección en este importante tema.

Será, además, una oportunidad para el trabajo colectivo y para el impulso de los esfuerzos mancomunados de los países en desarrollo encaminados a hacer avanzar sus legítimos reclamos.

Ana Silvia Rodríguez Abascal, directora

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.