Miami.- Lis Cuesta Peraza, esposa del dictador Miguel Díaz Canel, se expresó este jueves en la red social X en contra de los cineastas y activistas independientes de la Isla que participarán en el IV Festival de cine INSTAR.
“La Patria es la Cultura de su Pueblo, entonces, es muy predecible que los enemigos la ataquen, más de lo mismo, son tan pocos creativos los muy infelices”, escribió Cuesta.
Como parte de su comentario en la plataforma, la polémica “no Primera Dama” advirtió que la “cultura revolucionaria” iba a ser defendida como la “independencia” del país.
La publicación de Lis Cuesta incluyó el pronunciamiento de la estatal Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), organización históricamente alineada con la propaganda del régimen castrista.
“Un nuevo ataque a la cultura cubana: en ciudades de EE. UU., Europa y América Latina se ha convocado un festival de cine para exhibir producciones audiovisuales que pretenden reescribir la historia y falsear las realidades de Cuba”, señala el comunicado.
En un país donde campa la censura, es precisamente la realidad de Cuba lo que la dictadura teme que se exhiba en eventos interna