La empresa Richmeat de Cuba S.A., que opera con capital totalmente mexicano en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), contará próximamente con una segunda planta de procesamiento de carnes en en el mismo enclave, esta vez para la fabricación de salchichas bajo la marca La Favorita.
Alejandra Chapela Díaz, vicepresidenta de la entidad, dijo al diario Granma que la proyectada instalación será mucho más grande que la planta actualmente en funcionamiento, y que comenzará a producir mientras queda habilitada completamente.
Richmeat de Cuba levanta segunda planta para procesar cárnicos
La cadena logística de distribución solo incluye la región occidental y parte del centro, pero proyectan ajustes para integrar más unidades de transporte y llegar a la zona oriental del paíshttps://t.co/GqUBXT97wF pic.twitter.com/hc0wJmudBc— Periódico Granma (@Granma_Digital) November 28, 2023
Señala el reporte que aunque el objetivo es la producción de salchichas para que una parte sea comercializada en moneda nacional, la empresa prevé también la elaboración de otros surtidos como hamburguesas y albóndigas.
Chapela Díaz aseguró que se mantendrá la misma linea de producción inicial a partir de las carnes molidas (picadillo) de ave con la cerdo y res, con un plan que llegaría hasta las 2 500 toneladas métricas mensuales.
Explicó, además, que con la segunda planta, Richtmeat de Cuba S.A. podría aumentar su capacidad de procesamiento y producción hasta 10 mil toneladas métricas, lo cual equivale a cerca de 350 contenedores de producto cárnico que le permitirían abastecer el mercado local.
Hasta el momento la empresa cuenta con una cadena logística de distribución que solo cubre la región occidental y parte del centro. Pero en sus proyecciones se encuentra hacer ajustes para integra