Cuando finalicen los juegos de hoy, la II Liga Élite habrá llegado a la mitad de su calendario, justo en el momento en el que la tabla de posiciones muestra la más cerrada lucha por la clasificación. Ayer, los líderes, Industriales y Sancti Spíritus, cayeron por blanqueadas, y Denis Laza sacó a pasear su bate en el Latinoamericano, para encaramarse como líder de los bateadores, con 444.
En Matanzas, Jesús Enrique Pérez lanzó cinco y un tercio de innings, con cuatro ponches y siete imparables, para dejar en blanco a los Gallos. Él recibió el respaldo de una ofensiva de 14 jits, encabezada por José Noroña, con saldo de dos indiscutibles en cuatro turnos, con jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.
Por los predios habaneros, el artemiseño Erlys Casanova tiró siete completos, con la misma cantidad de retirados por la vía de los strikes, espació seis incogibles, colgándoles un septeto de ceros a los azules. Denis Laza fue su mejor aliado, con jits, doble, jonrón en cuatro veces al bate, dos registradas y cinco remolcadas.
Esos resultados acercaron a los ganadores a solo un juego de la azotea de la Liga, habitada por los perdedores de anoche. Mientras, Las Tunas, al gana