En la II Liga Élite, Industriales regresó a la cima, para compartirla con Sancti Spíritus, en jornada en la que Remberto Barreto llegó a cuatro éxitos en la misma cantidad de salidas, y en la que Santiago de Cuba, después de ocho derrotas consecutivas, logró saborear las mieles del triunfo. Pero la mejor noticia de la pelota es el triunfo del elenco cubano ante Venezuela, en el Premundial Sub-23, en Nicaragua, con el que se salvó de la eliminación.
En conversación, desde la sede, con el colega Norland Rosendo, de Juventud Rebelde, conocimos que la selección nacional se fue arriba de manera épica. Perdía en el séptimo por 4-3, a solo un out de la victoria, cuando Guillermo García disparó jonrón. Pero Rosendo apunta que, de la misma forma, empató el rival en el séptimo, también a falta de un out.
Las seis del octavo, en regla Schiller, sobrevinieron por el descontrol de los lanzadores adversarios quienes, además, cometieron dos walk, y permitieron dos imparables.
Ahora, Cuba tiene pie y medio en la cita mundialista, pues aún le resta vencer hoy a Panamá, porque si perdiera, y Venezuela le ganara a Colombia, se frustraría la presencia en la lid del orbe en China.
Por casa, el retorno industrialista a la cumbre fue obra de sus serpentineros, pues Barr