AREQUIPA, Perú. — Yessica Peña, una de las madres cubanas que protestó frente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) el pasado viernes, obtuvo respuesta sobre al tratamiento médico que pedía para su hija.
Según publicó en Facebook, llevaba tiempo buscando una solución para mejorar la salud de la pequeña ya que, antes de la protesta, las respuestas oficiales habían sido desalentadoras.
“Hoy cambia la situación”, señala Peña.
Junto a la publicación, la madre mostró capturas de pantallas pertenecientes a los días 6 y 7 de octubre, cuando intentó contactar varias veces con el médico de la infanta para conseguir tratamiento e ingresarla.
Por toda respuesta, el doctor Liván del Hospital Pediátrico de Centro Habana le contestó que era imposible el procedimiento debido a “problemas de insumos” que afectaban a todo el país.
No obstante, el sábado pasado el galeno se puso en contacto con Peña y la citó para el venidero 29 de noviembre. En esa fecha, la cubana debe presentarse con la niña para realizar su ingreso hospitalario y poder tratarla.
“Les pido que estén al pendiente de nosotras”, destacó la madre. Asimismo, precisó que el ingreso sería en la sala de cirugía del cita