Con un profundo homenaje a Fidel en el séptimo aniversario de su desaparición física, inició esta mañana el Pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.
Como tema central se evalúa la labor del Partido en la atención a la recuperación y desarrollo del programa tabacalero como renglón exportable de la provincia.
Los miembros e invitados al Pleno hicieron referencia en sus intervenciones a cuestiones esenciales en el cultivo del tabaco como, la necesidad de hacer un uso adecuado de los semilleros y ajustar la siembra de la campaña a sus tiempos óptimos, en aras de obtener buenos rendimientos.
El uso adecuado de combustibles y recursos entregados por el Grupo Tabacuba y la vinculación de los jóvenes al cultivo del tabaco y la entrega de tierras a desmovilizados del Servicio Militar fueron otros aspectos analizados.
Enfatizaron en la atención priorizada que debía tener el Tecnológico del Tabaco Tranquilino Sandalio de Noda, una institución educativa cuyo objetivo de estudios principal es precisamente el tabaco, y que a juicio de la máxima dirección de la provincia no se atiende como es debido.
La construcción de casas de cura en función de recuperar toda la infraestructura tabacalera, afectada profundamente por los embates del ciclón Ian es de vital importancia, así como la participación de los productores en todo el proceso del beneficio de su tabaco, lo cual favorece la identificación de aquellos daños técnicos y mecánicos que puedan tener las hojas y elevar los rendimientos no solo de la capa sino también del sol palo y la tripa, pues de todo ello se hacen los Habanos.
El Pleno del Comité Provincial del Partido reconoció el esfuerzo de los tabacaleros de la provincia, esos que se empeñan en recatar la producción del principal renglón exportable del territorio, y además, contribuyen con la producción de alimentos.
En la última reunión del Comité este año se analizó también el impacto de las acciones políticas y comunicacionales dirigidas a la prevención y e