Un amplio proceso de transformación tecnológica se ejecuta en la entidad financiera Servicios de Pago Red S.A. (REDSA) para fortalecer el proceso de bancarización que se implementa en el país, al concentrar más del 70 % de las operaciones que hoy transitan a través de los canales digitales de pago.
En tal sentido, a partir del próximo año entrará en funcionamiento un nuevo centro que contribuirá a optimizar las operaciones que brinda esta entidad del sistema bancario cubano, relacionadas sobre todo con en el sostenimiento de la red de POS y cajeros automáticos en el país.
De sus avances conocieron este viernes los miembros del Buró Político, primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como otras autoridades gubernamentales, al visitar la instalación, cuyo proceso inversionista comenzó en el año 2022 para la adecuación tecnológica.
Alberto Quiñones Betancourt, vicepresidente del Banco Central de Cuba, explicó a la prensa que con estas acciones se incrementará la disponibilidad y agilidad de los servicios. Detalló que en una primera etapa ya las operaciones estarían transitando por esta entidad.
En una segunda etapa, expresó, está previsto también que los principales bancos trasladen su tecnología hasta el local, el cual cuenta con condiciones idóneas desde el punto de vista tecnológico,