HAVANA WEATHER

Médicos denuncian crisis del sistema de salud en Cuba tras juicio a seis colegas por paciente fallecido

medicos-denuncian-crisis-del-sistema-de-salud-en-cuba-tras-juicio-a-seis-colegas-por-paciente-fallecido

En medio del acoso de la Seguridad del Estado, el representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, se reunió con miembros de la sociedad civil independiente, incluidos familiares de los presos políticos y activistas, durante su visita a Cuba, que culminó el sábado, 25 de noviembre.

Gilmore confirmó el encuentro en un post en redes sociales en el que asegura que se reunió “con una amplia gama de actores de la sociedad civil, incluidos familiares de presos políticos”, y que en las “reuniones con el gobierno y en el Diálogo sobre Derechos Humanos”, reiteró “el llamado de la UE a favor de las liberaciones”.

Este domingo, el representante europeo hizo un resumen en X de su visita a la isla, en el que reitera este mensaje. “Durante mi visita a Cuba, copresidí un diálogo integral sobre derechos humanos. Reforcé los mensajes en reuniones con el Presidente y los ministros. Me reuní con voces no gubernamentales, incluidos familiares de prisioneros. Llamé para liberaciones”.

Pero poco ha trascendido de las conversaciones que sostuvo Gilmore con este sector independiente del régimen, y que se realizaron en total discreción, en contraste con las fotos y las publicaciones sobre sus encuentros oficiales, criticaron activistas en las redes sociales.

“¿Por qué no existe una foto ni un comunicado de prensa sobre el encuentro con la sociedad civil independiente del PCC y los familiares de los presos políticos?”, señaló en su cuenta de X la comunicadora independiente exiliada Iliana Hernández.

Eralidis Frómeta, esposa del periodista independiente encarcelado Lázaro Yuri Valle Roca, confirmó este domingo a Martí Noticias el encuentro con Gilmore.

“Gilmore nos recibió muy cordialmente. A pesar de que el régimen continúa escondiendo nuestros prisioneros, él siempre nos hizo saber que la causa fundamental de su visita al país fue reunirse con el régimen y abogar por la liberación de todos los prisioneros políticos”, señaló la activista.

Frómeta se había referido antes al encuentro con el representante europeo en respuesta al post de Gilmore y de Hernández en X: “Gracias le damos a Dios que pudimos desenmascarar al régimen a pesar de continuar ocultando a nuestros presos políticos, así como la grave situación de salud, medicamentos y alimento, y t9rturas físicas, a las que la dictadura los mantiene sometidos”, escribió la activista en la red social.

Según detalló Hernández en X, otros familiares de presos políticos que se entrevistaron con Gilmore fueron la madre de Luis Robles y los padres de Jorge y Nadir Perdomo. “Dieron testimonio de que en Cuba si hay presos políticos y son torturados, pidieron que visitara las prisiones y lo viera”, recalcó la periodista independiente.

“A él le informaron que aquí en Cuba no hay presos políticos”

La madre del preso político Luis Robles Elizástigui dijo a Martí Noticias que Gilmore se mostró impactado por el testimonio de los familiares de los presos políticos.

“Nos dio a conocer que, a pesar de tener su agenda bastante ajustada, él decidió reunirse con algunos de los familiares de los presos políticos para él conocer personalmente su testimonio. Y cuando cada uno de nosotros le dio a conocer las situaciones de nuestra familia, es algo que a él lo impactó”, señaló Elizástigui.

“Según él nos cuenta, se había reunido con las autoridades de la Fiscalía, el Tribunal Supremo, el Consejo de Estado, pero que nadie le dio ninguna respuesta sobre qué se va a hacer, o se va a dejar de hacer. A él le informaron que aquí en Cuba no hay presos políticos,

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.