La Habana, 28 nov.- En el contexto de los 16 días de activismo en Cuba por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, como es habitual, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo (CCRD) de la occidental ciudad de Cárdenas, en Matanzas, desarrolla su jornada de actividades.
En esta ocasión, las acciones visibilizan temas como los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, explica Yenia Pupo, al frente del Programa Académico del CCRD-Cuba.
Esas cuestiones, apunta, se interrelacionan con problema actuales de Cuba, que afectan a las personas desde el punto de vista social y psicológico.
Como antesala, la jornada incluyó un encuentro con especialistas y colaboradores, el día 23, para intercambiar experiencias de profesionales que atienden a víctimas de las violencias “no desde lo académico, sino desde los sentimientos, las sensaciones y la preparación”, destaca Pupo.
El día 24 comenzó un taller integrador con líderes de las comunidades vinculadas al CCRD y el 25 se realizó “un emotivo encuentro enfocado en sensibilizar acerca de la necesidad de parar este fenómeno tan terrible, que crece más en nuestra sociedad”, señala.
“La labor del centro por la no violencia es un eje que transversaliza las actividades que tenemos sobre los tem