Fotos: Yenisel Elcea
Acompañada de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín y Elizabeth Martínez Quintero, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia; Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC en el país, participó en la Asamblea Municipal de Holguín con vistas al Onceno Congreso de la FMC.
Las delegadas iniciaron su reunión municipal con el balance autocrítico del trabajo realizado en los últimos cinco años. Después, las federadas resaltaron sus resultados en los proyectos, tareas y movimientos comunitarios y confraternizaron ante las máximas autoridades respecto a sus experiencias y su labor social.
Sobre la mesa se debatieron los temas relacionados con el correcto funcionamiento de la organización femenina, la producción de alimentos, la agroecología y agricultura urbana y familiar, el cuidado del adulto mayor, el combate a los hechos delictivos, la atención a los jóvenes y la higiene de los barrios.
Amarelle Boué hizo un llamado a la articulación y unión de las organizaciones y organismos, desde las delegaciones y con el liderazgo de las mujeres, para empujar al país. “Colaboramos con la Revolución a través de nuestra labor esencial, que radica en la transformación de nuestras comunidades por medio de la prevención y el trabajo con las mujeres y la familia. Hay que resistir, creando