Fotos: Alexis del Toro
La Primera Feria “Potenciamos lo local” promueve la venta de productos ociosos como parte de las actividades del evento, que se desarrolla desde el pasado 23 de noviembre.
Tres expoplazas se habilitaron para estos fines, ubicadas en la Feria Agropecuaria, la sede del Divep y el mercado Garayalde, donde concurren varias unidades y entidades con propuestas de productos que han tenido lento movimiento en las ventas minoristas, pero conservan su vida útil.
En recorrido por la expoplaza habilitada en el mercado Garayalde, Rolando Herrera Mulet, administrador de la entidad, apunta a que por primera vez acogen la feria de oportunidades, en la que participan varias unidades de comercio de los municipios de Moa, Calixto García, Urbano Noris, Holguín y Cacocum.
“Ha sido aceptable, ha contado con participación de pueblo, tanto así que en la primera jornada se recaudó más de 460 mil pesos, con ventas de productos textiles, alimenticios, útiles del hogar, entre otros”, significó.
En tanto, Pablo Leyva, director de la UEB de Comercio Cacocum, afirma: “Tenemos experiencia de participación en otras ferias similares, espacio que apreciamos es muy positivo porque podemos vender productos que en nuestro territorio no tienen una alta demanda, y eso contribuye a cumplir con la circulación mercantil, buscar la utilidad que ansiamos y responder al llamado de vender y hacerlo bien, que es lo que hacemos nosotros.
“Generalmente nuestra UEB es una de las que más vende en estos espacios por la oferta que traemos, productos que tenemos en la red minorista y que aquí tienen m