La Habana, 26 nov.- British Council se propone capacitar en 2024 a todas las personas interesadas en Cuba, “para que tengan mayores probabilidades de beneficiarse de fondos internacionales”, anunció Yailet Landrove, coordinadora de proyectos de arte e inglés de la institución británica en la isla.
Al presentar las nuevas líneas de trabajo de esa organización no gubernamental británica, como parte de las acciones por sus 25 años de presencia en la nación caribeña, también se refirió a la inclusión de Cuba en el proyecto regional Cultura Circular, cuyo objetivo es apoyar la realización de eventos que tengan entre sus pilares de trabajo la sostenibilidad.
Landrove explicó que, por vez primera, aplicaron a ese fondo dos eventos cubanos: la Fiesta del Tambor, realizada en Santiago de Cuba, y Eco Manigua, encuentro de infancia, economía circular y arte.
“Hay que generar capacitaciones en cuanto a cómo aplicar a financiamientos. Creo que se pierden muchas oportunidades porque no sabemos cómo hacerlo bien y debemos tener preparada la documentación, con tiempo, para cuando aparezca el financiamiento de cualquier tipo”, apuntó.
Inglés para el desarrollo
Minerva Rodríguez, directora de British Council Cuba, ofreció detalles sobre el nuevo proyecto #InglésParaElDesarrollo, que articula la oenegé junto a los Ministerios de Educación y Educación Superior, con su dirección de Tecnología Educativa, la Universidad de Ciencias Informáticas, las Universidades de Cienfuegos y Villa Clara, asociaciones gremiales de profesores cubanos y expertos del país británico.
Según informó, la iniciativa se presentará en el Co