HAVANA WEATHER

Amnistía Internacional: Cinco verdades sobre Cuba

amnistia-internacional:-cinco-verdades-sobre-cuba

En la provincia de Guantánamo se han registrado 124 intentos de suicidio entre enero y septiembre de este año, la mayoría de ellos adolescentes y jóvenes.

Un informe del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, citado por la prensa local, indica que las mujeres fueron las que más lo intentaron. De ellas, 71 tenían entre 15 y 18 años. Mientras que entre los hombres el mayor número de casos eran jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 24 años.

La doctora Melba Ramírez Romaguera, especialista de Segundo Grado en Siquiatría, del Hospital Luis Ramírez López, de Guantánamo, calificó el fenómeno como una “tragedia que afecta gravemente no solo a los individuos, sino también a las familias y a las comunidades” e insistió en la necesidad de reforzar las acciones de “educación para la salud para incrementar la percepción de riesgo en los más vulnerables”.

El suicidio, aseguró, constituye la décima causa de muerte tanto en Guantánamo como en toda Cuba.

“Según informes epidemiológicos, en el país, al igual que en la provincia, el suicidio constituye la décima causa de muerte, y aunque los fallecimientos disminuyen respecto a igual etapa del año anterior en un 14,4%, aumenta el riesgo en los municipios de Caimanera, Guantánamo y Nice

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.