MIAMI, Estados Unidos. – Las medidas prometidas a mediados de septiembre por la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) cubanas no solo no se han concretado, sino que se mantienen envueltas en la incertidumbre, publicó este viernes el periódico Miami Herald.
En septiembre pasado, un miembro del Congreso de EE.UU. con conocimiento del asunto ―el cual no fue identificado― dijo al diario estadounidense que las regulaciones previstas facilitarían la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos para empresarios cubanos, así como la compensación de transacciones en dólares originadas en terceros países.
Sin embargo, estas probables medidas se han encontrado con la fuerte oposición de figuras políticas como el representante republicano de Florida Mario Díaz-Balart, defensor de las sanciones contra el régimen cubano.
Díaz-Balart, también presidente de un subcomité de la Cámara de Representantes responsable de decisiones presupuestarias para el Departamento de Estado, ha manifestado tanto en público como en reuniones privadas su rechazo a