Miguel Díaz-Canel Bermúdez comprobó este viernes varios proyectos de índole social y económica que la Empresa de Materiales de la Construcción de Holguín desarrolla. Foto: Estudios Revolución
Como modelo de empresa estatal, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Empresa de Materiales de la Construcción de Holguín, donde en la mañana de este viernes comprobó varios proyectos de índole social y económica que esta desarrolla.
Conocida comercialmente como Médano, la entidad, organizada en una oficina central y varias unidades empresariales de base, ha logrado niveles productivos en base a la aplicación permanente de la ciencia y la innovación y la constante superación profesional de sus directivos, técnicos y obreros.
La vocación innovadora de la empresa ha repercutido, entre otros beneficios, a que el salario medio de sus más de 600 trabajadores sea de unos 10 000 pesos mensuales, así como al sobrecumplimiento de sus producciones, excepto la fabricación de bloques, debido a las limitaciones con el cemento.
Acompañado por el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, y el primer secretario del comité provincial del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, el Jefe de Estado comprobó in situ la aplicación en la empresa de políticas nacionales en el área social, como el Programa para el Adelanto de la Mujer, que incluye facilidades para la superación, la promoción en cargos técnicos y de dirección, y otras vertientes, incluido la asignación de motos eléctricas a especialistas y otras trabajadores.
Las féminas son alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral de Médano. La apertura de una Casita Infantil también es un propósito cumplido. En la ciudad capital, la guardería de la empresa da abrigo a una decena de niñas y niños de familias de la entidad y otras aledañas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez comprobó este viernes varios proyectos de índole social y económica que la Empresa de Materiales de la Construcción de Holguín desarrolla. Foto: Estudios Revolución
La iniciativa ha sido muy bien recibida por las jóvenes madres, ante las limitaciones en el otorgamiento de plazas en los círculos inf