HAVANA WEATHER

La Habana: Opositores celebran el Día de la Cultura Cubana con la presentación de ‘Plantadas’

la-habana:-opositores-celebran-el-dia-de-la-cultura-cubana-con-la-presentacion-de-‘plantadas’

MIAMI, Estados Unidos. – Opositores de la Isla celebraron el Día de la Cultura Cubana con la presentación en La Habana de la película Plantadas, de los realizadores Camilo y Lilo Vilaplana. 

En la sesión de visionaje estuvieron presentes los opositores y activistas Ángel Moya, Berta Soler, Regina Coyula, Manuel Cuesta Morúa, Fabio Corchado, así como las periodistas Camila Acosta y Claudia Montero y el escritor Ángel Santiesteban, uno de los guionistas del filme.

En una transmisión en directo de CubaNet, tras la presentación del filme, el exprisionero político Ángel Moya agradeció a los realizadores de Plantadas por “mantener viva la memoria histórica” pese a los intentos del régimen cubano desde 1959 por borrarla.

“Todos estos materiales, todo lo que se escribe de la lucha, de lo que pasan los activistas, los opositores, los exiliados… sirve para que la gente común tome conciencia porque a veces se olvidan las cosas, porque no se escriben. Hay que actualizar, hay que publicar, para que la gente tome conciencia y vea los crímenes del castrismo”, dijo Moya. 

Por su parte, Regina Coyula y Manuel Cuesta Morúa coincidieron en que el filme intenta condensar un extenso periodo de hechos históricos y agradecieron su valor documental. “El vértigo que trata de dar la película es precisamente el vértigo que sufrieron todas esas presas políticas”, apuntó Morúa.

Presentación de ‘Plantadas’ en La Habana (Foto: Camila Acosta)

Asimismo, el opositor subrayó el valor de la película, capaz de “rescatar a través de la imagen el papel que jugaron esas mujeres a la misma vez que los hombres que se alzaron contra el castrismo”.

Lilo Vilaplana también intervino en

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.