La Viceprimera Ministra dialoga con trabajadores del restaurante La Parrillada. Fotos del autor
Con una mirada crítica y autocrítica, sin perder la fraternidad que la caracteriza, la compañera Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Banes, intercambió con habitantes de este territorio, como parte de la visita gubernamental que se encuentra en Holguín.
Chapman Waugh fue recibida en la sede de la Administración Municipal del Poder Popular de Banes, donde dialogó con las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio, para estar a tono con las problemáticas que afectan a los banenses y el poder de solución a las dificultades por parte de los dirigentes.
“La idea esencial de esta visita es verificar el desarrollo del municipio y su implementación en la ciencia y la innovación”, según recalcó la viceprimera ministra.
Fernando León Jacomino visitó el Museo Indocubano y otras instituciones culturales del municipio.
Jorge Félix Proenza González, intendente del municipio, explicó a la comitiva que presidió Inés María, que la estrategia de la localidad está definida por prioridades, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos, con beneficios para la esfera agroalimentaria, pues el municipio es eminentemente agrícola.
“No obstante, es necesario revertir la situación de un territorio agrícola que no es capaz de autoabastecerse. Hoy en Banes se produce como promedio 28.7 libras de alimentos per cápita, pero sabemos que eso no es suficiente, además, debemos acercar la comida a las comunidades, no solo en las ferias, donde no pueden llegar los más vulnerable.
“Los precios más altos del país están en Holguín. No está bien que haya un p