MIAMI, Estados Unidos. — Cuba pierde 405 millones de dólares mensuales por causa del embargo estadounidense. Así lo asegura el régimen cubano en su último proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba, que será votado a inicios de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El informe fue presentado por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien volvió a calificar de “genocida y cruel” esa ley estadounidense.
Según el ministro de Exteriores del régimen, “los perjuicios causados por la medida representan una afectación de más 405 millones mensuales, que implican un millón de dólares cada dos horas”.
De no ser por el embargo, el Producto Interno Bruto de la nación caribeña pudo haber crecido en el 2022 alrededor de un nueve por ciento, indicó Rodríguez Parrilla.
1/3 Con el mayor respeto y con gran curiosidad, ¿pudiera explicar alguien cómo se ha calculado que “de no existir el bloqueo, el PIB de Cuba pudo haber crecido un 9% en 2022”? pic.twitter.com/fHphR5HwbE
— Pedro Monrea