CAMAGÜEY, Cuba. – Un adulto mayor falleció este viernes como consecuencia de las graves lesiones sufridas al caer por un tragante sin protección en la Carretera Central de la ciudad de Camagüey.
Una fuente que pidió mantener el anonimato contó a CubaNet que el accidente ocurrió el pasado lunes 16 de octubre, cuando la víctima, identificada como Ernesto Leyva, salió del mercado agropecuario “El Hueco” y, al cruzar la calle, cayó en un tragante del alcantarillado, que no se encontraba adecuadamente protegido.
Leyva fue trasladado inmediatamente a la Sala de Servicios de Politrauma del Hospital Provincial, donde se le diagnosticaron fracturas en el tabique, la médula cervical y la séptima vértebra. No pudo ser intervenido quirúrgicamente porque no presentaba los signos vitales adecuados, precisó la fuente.
El mismo día del accidente, María Isabel Ramos Suárez, esposa de la víctima, culpó en Facebook a las autoridades locales por lo sucedido. La mujer responsabilizó específicamente a la Empresa de Servicios Comunales por “tener un trag