HAVANA WEATHER

Argentina en vilo ante las elecciones del domingo

argentina-en-vilo-ante-las-elecciones-del-domingo

Publicidad

En un ambiente tenso y de abundante incertidumbre, Argentina entró este viernes en veda electoral con vistas a los comicios del 22 de octubre.

Entonces cinco candidatos medirán sus propuestas en las urnas para de esa forma determinar quién ocupará la presidencia. También se nombrarán cargos legislativos y provinciales.

Elecciones y balotaje: ¿Qué dice la gente en la calle? 🗳#AmericaNoticias #Elecciones2023 pic.twitter.com/vxIO2K0GLI

— América TV (@AmericaTV) October 16, 2023

Además de presidente y vicepresidente de la Nación, Argentina elegirá 130 diputados, 24 senadores nacionales, además de 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Junto a esto habrá elecciones generales para cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -que decidieron no desdoblar sus comicios de los nacionales, como sí el resto de distritos-.

Desde las 8.00 horas de este viernes y hasta las 21:00 horas del domingo, están prohibidos los actos de campaña, la publicidad de partidos o la entrega de papeletas electorales en un radio de 80 metros en torno a los centros de votación.

Preocupa a empresarios argentinos la plataforma ultra de Javier Milei

Asimismo

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados