HAVANA WEATHER

Antes de entrar al cajón de bateo: Baldoquín, Arruebaruena y Dayán

antes-de-entrar-al-cajon-de-bateo:-baldoquin,-arruebaruena-y-dayan

Imprimir

| |

Foto: Roberto Morejón.

La selección cubana de béisbol realizó su segunda jornada de entrenamiento este jueves. Hoy con menos frío que el día anterior y con el mismo cuidado de no lesionarse por la dura superficie que deja verse en el infield. Con Roberto Baldoquín, Erisbel Arruebaruena y Dayán García conversamos a menos de 24 horas del debut contra Colombia.

Para el tunero Baldoquín, devenido inspiración en el equipo Las Tunas y luego en el elenco élite durante la V Copa del Caribe, estar en sus primeros Juegos Panamericanos es una experiencia inolvidable. “Cualquier atleta le gusta vestir el uniforme del equipo nacional y más si vienes a unos Juegos tan bonitos como estos, donde nunca he participado”, señaló.

Al comentarle sobre el rol de antesalista que desempeña en la llamada esquina caliente aclaró: “los dos primeros años en ligas menores con los Cardenales de San Luis y los Angelinos de Anaheim jugué el campo corto; pero ya al tercero y cuarto año me desempeñé más en tercera. Me siento bien regresar a ella, aunque me gusta jugar donde le haga falta al equipo”.

Inspiración dentro de Las Tunas para llevarse el campeonato, Baldoquín rehúsa protagonismo con naturalidad y sencillez. “Soy una pieza más en el equipo, trato de dar lo mejor de mí y hacer el mejor papel posible para llevarnos la medalla de oro, que fue lo que vinimos a buscar aquí”.

Regreso con espina

Foto: Roberto Morejón.

El torpedero Erisbel Arruebaruena es el único del conjunto que estuvo en la edición de Guadalajara 2011, cuando se perdió el cetro luego de 10 coronas en líneas. “Es algo muy importante para mí regresar a unos Juegos Panamericanos. La meta es jugar bien y que la gente espere lo mejor de este equipo Cuba, porque nos hemos preparado para ganar el campeonato”.

El hecho de redondear el infield con la entrada de Baldoquín en tercera mereció un comentario del cuarto bate en la alineación. “Con Baldoquín y Mujica se refuerza mucho todo, pues son peloteros que han jugado otro tipo de liga y tienen más nivel. Además, no solo a la defensa, sino a la ofensiva aportan mucho”.

También coincidió que México es el rival a derrotar. “Es una espinita que tenemos ahí clavada desde los Juegos Centroameircanos y del Caribe porque no pudimos jugar el partido de la final. Es cierto que la temperatura no ayuda porque no estamos acostumbrados a este frío tan temprano, pero son condiciones a las que hay que sobreponerse”.

Ser útil al equipo es lo mejor

Foto: Roberto Morejón.

Dayán García ya sabe que cumplirá el rol de designado dentro de la alineación titular contra Colombia. “Me siento bien porque al menos puedo jugar y ser útil al equipo. Siempre dije que estaba dispuesto a asumir el rol que me diera la dirección. Esta vez es de designado y el objetivo ahora es producir carreras. El que está asumiendo la tercera es Baldoquín y lo ha hecho muy bien y se merece la oportunidad, pues los importante aquí es ganar”, comentó.

Respecto al trabajo realizado para alcanzar la forma deportiva y estar tan ajustado a la ofensiva, como se le vio en la Copa del Caribe y en los últimos eventos, el artemiseño no esconde secretos. “Siempre hago la misma rutina. Durante muchos años he mantenido el mismo entrenamiento y me ha dado resultado. Me enfoco mucho en el bateo y en la tranquilidad a la hora de batear con hombres en base. Mucha paciencia y concentración a la hora de hacer el swing”.

Finalmente, coincidió con sus compañeros que México es el equipo a derrotar. “No tuvimos la oportunidad de jugar la final contra ellos en El Salvador, pero venimos con esas ansias ahora, pues es casi el mismo equipo con algunos cambios. Por supuesto, no debemos solo preocuparnos de ellos, sino salir a buscar en cada partido la victoria, sea el rival que sea”.

Cuba debuta este viernes 20 de octubre contra Colombia en el Grupo B con Y

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.