CAMAGÜEY, Cuba. – Estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva “Cerro Pelado” (EIDE), de Camagüey, denunciaron la mala calidad de la alimentación que reciben en este centro educativo.
Varios alumnos, que prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias, comentaron a CubaNet que desde el inicio del curso escolar lo que les dan de comida es un “sancocho para puercos”.
“Un poco de agua de sopa sin sabor, un cucharón de arroz sucio y pescado ripiado sin aliño fue lo que tocó hoy [miércoles 18 de octubre] de almuerzo, para luego tener que entrenar la tarde entera al sol”, se quejó uno de los estudiantes.
“Este menú nada más varía en el plato fuerte: pescado con mal olor o una mortadela, lo mismo en el horario del almuerzo o en la noche. De proteínas necesarias para nuestro metabolismo, cero”, añadió.
Asimismo, los deportistas mencionaron que es muy poca la comida y mal elaborada. “Una miseria, nos quedamos con hambre: en el desayuno un huevo hervido, y en la merienda por la tarde un vaso de refresco de membrillo sin azúcar y caliente. La cena la suspendieron”.
A esta difícil situación hay que sumarle que los atletas de otros municipios son los que perman