Por primera vez en Cuba podrá apreciarse en el mes de diciembre la obra cerámica que por más de veinte años realizó Wifredo Lam en Italia, reportan medios estatales.
Será el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cuba el que acoja la exposición titulada Entre mares, encargado por más de un año de materializar la gran obra antológica del artista de la vanguardia, explica a La Jiribilla la directora de la institución, Surisday Reyes.
Esta exposición, dice Reyes, ya se inauguró en Italia con una vasta obra que ejecutó Lam en un taller italiano durante más de 20 años.
Se trata, dijo, de un grupo de piezas nunca vistas en Cuba, “en las que apreciaremos cómo el artista empieza a ver en la cerámica otras posibilidades, nuevas maneras del trabajo con el volumen, los relieves, las texturas y cómo logra traducir toda esa mixtura cultural”.
Entre mares posibilitará acercarse a un conjunto de piezas que Lam creó en Albissola, además de algunas que atesora el museo cubano en su colección y otras que han facilitado coleccionistas privados.
Esta exposición es una nueva muestra de los vínculos y relaciones culturales y artísticas sostenidas con Italia en el ámbito de los muse