El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el lunes en su conferencia de prensa diaria su respaldo a Cuba, incluida la venta de petróleo.
Las declaraciones desataron controversias entre políticos del país que coincidieron, en entrevista con Martí Noticias, en que el mandatario está sosteniendo a una dictadura.
“Yo creo que a todos los pueblos de América y a todos los pueblos del mundo, México siempre se ha distinguido por apoyarlos en diferentes causas, de acuerdo a nuestras posibilidades. Sin embargo, en lo que se refiere a los gobiernos que son identificados como gobiernos dictatoriales, en donde el mismo Gobierno está por encima de los intereses de la población, la realidad es que el Gobierno de México está apoyando a los gobernantes de un pueblo que no está siendo atendido por su propio Gobierno”, indicó el senador Rogelio Márquez Valdivia, del Grupo Parlamentario de Morena, el partido en el poder desde 2018.
Márquez Valdivia apuntó, que hace ya tiempo, los mexicanos conocen las carencias que padece la población cubana.
“Cuando existe un estado de dictadura, siempre acaba mal, en toda la historia. Entonces yo creo que el Presidente está apoyando al Gobierno [de Cuba]. Es exclusivamen