El Laboratorio de Ortopedia Técnica Docente Cuba-RDA inició el implante de prótesis mioélectricas, un avance que mejorará la calidad de vida de los pacientes amputados, reportan medios estatales.
“Estamos haciendo por primera vez solos un ejercicio complejo e importante a través de los especialistas nuestros”, dijo a Prensa Latina el director del laboratorio, Luis Hernández, sobre un hecho que ubica a la isla al nivel del primer mundo en el trabajo con estas prótesis, las más modernas que pueden existir.
Citado por el sitio web del Ministerio de Salud Pública, Hernández señaló que “son prótesis de altas prestaciones, por lo cual se le ofrecerá al paciente una mejor calidad de vida y un confort idóneo para desarrollar actividades imprescindibles”.
Acompañados de los profesionales de Alemania, los técnicos cubanos han participado en procederes similares en otras ocasiones, apunta el medio.
Ottobock, que sigue de cerca el proceso de colocación en Cuba , es la marca alemana líder del mercado mundial de estas prótesis y uno de los principales proveedores de prótesis, sillas de ruedas y exoesqueletos para Cuba.
La web del Minsa